Porque el descanso es esencial para regenerar la energía y limpiar tu mente de desechos celulares cada día.
Que el dolor NO limite tu movilidad y te impida disfrutar de aquello que te gusta hacer.
Motivación renovada para adoptar hábitos que fortalezcan tu cuerpo y tu mente (dejando atrás la procrastinación que genera la fatiga crónica).
Gestiona mejor tu tiempo y define metas que enriquezcan tu vida.
Saber cuales son tus problemas mecánicos y tu patrón respiratorio disfuncional que impactan negativamente en tu SNA.
Despierta tu energía creativa y empodérate para iniciar o impulsar proyectos nuevos.
Este es el único programa en el mercado basado en reestablecer la capacidad innata del cuerpo para modular el estrés, recuperando la funcionalidad de la respiración como la herramienta natural que regula el SNA.
Lo que vas a encontrar:
Todas las sesiones incluyen una parte teórica para entender el contexto científico y una parte práctica para aplicar en tu día a día de la forma más sencilla posible.
Respirar, respiramos todas, pero no al máximo de nuestro potencial.
Para usar la respiración como terapia necesitamos entrenar la musculatura y tomar consciencia de ella. El trabajo no es intenso pero requiere un esfuerzo al tratarse de algo que no estamos acostumbradas y constancia para experimentar los cambios físicos y químicos que buscamos.
Con este entrenamiento conseguiremos eliminar restricciones en la musculatura respiratoria (tórax y diafragma), aumentar la capacidad pulmonar, mejorar el drenaje abdominal potenciando la desinflamación, y mejorar las funciones mentales gracias al cambio del PH químico por la mejor oxigenación de la sangre.
Disponer de un espacio seguro y compartido con otras mujeres nos da la oportunidad de mantener el contacto para transitar el proceso y sentirte acompañada. Es parte esencial para disponer de soporte con dudas o necesidades que te vayan surgiendo durante el proceso.
Metodología SNA Integrativo que permite medir el nivel de estrés de forma objetiva y su capacidad de respuesta para conocer el grado de desregulación del SNA.
Incluye medición y evaluación del nivel de estrés, terapia manual e informes con pautas específicas según los resultados obtenidos.
Sesión grupal abordando las relaciones desde la perspectiva de la Teoría Polivagal y entender cómo nuestro sistema nervioso regula nuestras respuestas emocionales y físicas en las relaciones y en situaciones de estrés.
Puede ayudarme a identificar las alarmas que nos indican «inseguridad» y aprender a comunicarlo de forma asertiva para mejorar nuestras relaciones afectivas.
Experimenta el poder de la respiración para enfrentarte a situaciones extremas como es el agua helada.
Poderosa técnica probada científica y empíricamente para fortalecer el sistema inmune, mejorar la capacidad para frenar el estrés y la ansiedad y mejorar tu control mental.
(Especificaré la fecha y lugar concretos para esta experiencia en las primeras semanas del programa)
«La forma de enseñar de Nolaska es a través de la conexión y la empatía. Reconociendo que cada alumna es diferente y está pasando por diferentes desafíos en la vida.
Las técnicas de respiración se explican y muestran de manera que sea fácil aprenderlas.
Nolaska es dulce y solidaria/comprensiva con sus alumnas y su ritmo, pero al mismo tiempo les empuja a ir más allá de su zona de confort.
Antes del curso me sentía estancada, con poca energía y me costaba motivarme. Seguir un curso de un mes con Nolaska me ha ayudado a crear nuevos hábitos que me dan más energía y mejor calidad de sueño. Al conectarme con mi respiración me siento más tranquila/calmada. Las técnicas también ayudan a regular el sistema nervioso cuando nos sentimos agobiadas y estresadas.»
«Hola ! Yo me siento especialmente agradecida ya que no tenia ni idea del trabajo del SNA y la respiración. Y Nolaska me ha estado acompañando, enseñando e inspirándome todo un año. Me siento en tan buenas manos con Nolaska.. enseñándome a utilizar la poderosa herramienta ‘la Respiración ‘ que está en mi misma. Adentrándome en este mundo que poco a poco voy integrando en mi día a día viendo los grandes beneficios . Si miro hacia atrás hace n año me podía despertar 15 veces durante la noche sin tener un buen descanso y ahora duermo del tirón. Y a la espera de lo que ofrezcas con muchas ganas! Gracias gracias, gracias, te mando un abrazo con cariño.»