fbpx

Recupera la Vitalidad de los 30 con la sabiduría de los 50

Vive tu Menopausia Sin Dolor y con Energía

¿Empiezas a percibir cambios en tu cuerpo y no te reconoces¿Te falta vitalidad? ¿Y aun llegando a la noche agotada, no logras descansar y recuperarte? ¿De pronto, el dolor es constante y te impide realizar actividades que te encantan?i

El cambio hormonal supone un estrés natural en muchas mujeres que:

  1. Afecta a procesos físicos que antes funcionaban con normalidad. 

  2. Genera un impacto a nivel mental y emocional que nos deja en un caos absoluto.

  3. Si no lo sabemos gestionar, influye en nuestro comportamiento y nos limita en el día a día.

Sin saber cómo, un día te encuentras que...

  • Conseguir descansar por la noche es una lotería, a veces sí, a veces no.

  • Te estás acostumbrando a vivir con dolor, pero esto te limita el placer y el disfrute.

  • Usas tu tiempo de ocio para intentar recuperarte y no gastar la poca energía que te queda.

  • De repente, ya no reconoces tu cuerpo, ahora lo sientes débil y voluminoso.

  • Comer como antes ya no sirve; hacer dieta tampoco, y ya no sabes qué comer para cambiar algo, de tanta información que hay.

  • El ejercicio suave que te permite la poca energía de que dispones, tampoco parece ser suficiente.

  • Y, por tanto, ponerse en forma te parece inalcanzable por falta de tiempo, falta de energía y al final, falta de motivación.

  • No sabes qué hacer para mantener la concentración en tus intentos por meditar y/o recuperar la memoria

En definitiva,  la vida así parece un torbellino que te arrasa y no hay forma de encontrar el freno. 

Así me sentía yo hace casi dos años, sin tener idea de cómo encontrar fuerza para generar cambios.

Dedicándome a la salud desde 2012, aplicaba todas las técnicas que conocía sobre relajación y consciencia corporal, pero el dolor siempre volvía. Lo más complicado de gestionar es la apatía, la falta de motivación y sentido de la vida que aparecía cada 3 meses. Años de formación terapéutica y trabajo de desarrollo personal, ¿no sirven para nada?

Hasta que llegó a mi vida una luz de comprensión nueva e integral a través del Sistema Nervioso Autónomo (SNA). 

  • Descubrí que todo dolor o signo crónico es resultado del estrés mantenido y que el cuerpo ha perdido su capacidad para afrontarlo

  • Pero el cuerpo dispone de vías y mecanismos para minimizar el impacto que el cambio hormonal provoca en nuestra salud. 

  • Aunque es normal percibir el cambio,  sentirse desbordada es signo de un SNA desregulado

IMG_6466

El estrés crónico consume más energía en tu cuerpo de la que puede generar.

Afortunadamente la ciencia ha identificado el interruptor para regular el SNA:

La RESPIRACIÓN

Efectivamente, decenas de estudios científicos en todo el mundo avalan el poder de la respiración para modificar nuestro Sistema Nervioso Autónomo, y activar su capacidad de generar y modular la energía que tenemos disponible.

Si alguien puede beneficiarse de utilizar la respiración para modificar su Sistema Nervioso Autónomo y recuperar su nivel de energía y salud, son las mujeres a partir de los 40 años, especialmente en época de cambio o de menopausia.

En los últimos años estoy dedicada en cuerpo y alma a este apasionante viaje de investigación y conocimiento sobre el Sistema Nervioso Autónomo, sobre la respiración humana y sobre su capacidad para ayudarnos a las mujeres a recuperar nuestra energía y nuestra salud

He invertido cientos de horas en formación con expertos de la salud a nivel mundial, he leído decenas de libros y estudios científicos sobre el uso terapéutico de la respiración, y sobre las técnicas para corregir síntomas que aparecen y se cronifican habitualmente en la menopausia.

Y, con todo ello, he creado un programa único, basado en ciencia contrastada y en catorce años de experiencia profesional, que va a ayudarte a transformar tu nivel de energía y de salud.

Un programa de terapia grupal y online que EN SOLO TRES MESES va a ayudarte a:

Recuperar tu Descanso Nocturno

Porque el descanso es esencial para regenerar la energía y limpiar tu mente de desechos celulares cada día. 

Aliviar tu Dolor Crónico Muscular

Que el dolor NO limite tu movilidad y te impida disfrutar de aquello que te gusta hacer.

Activar tu Energía Vital

Motivación renovada para adoptar hábitos que fortalezcan tu cuerpo y tu mente (dejando atrás la procrastinación que genera la fatiga crónica). 

Mejorar la Claridad y el Foco Mental

 Gestiona mejor tu tiempo y define metas que enriquezcan tu vida. 

Corrige tu respiración y activa el interruptor de tu salud

Saber cuales son tus problemas mecánicos y tu patrón respiratorio disfuncional que impactan negativamente en tu SNA.

Potencia tu líbido como una mujer sabia y salvaje

 Despierta tu energía creativa y empodérate para iniciar o impulsar proyectos nuevos.

Cómo funciona y qué incluye el programa

Este es el único programa en el mercado basado en reestablecer la capacidad innata del cuerpo para modular el estrés, recuperando la funcionalidad de la respiración como la herramienta natural que regula el SNA.

Lo que vas a encontrar:

9 sesiones grupales temáticas

  • Los cambios hormonales de la menopausia: Comprender qué ocurre y cómo nos impacta para poder gestionarnos. Qué podemos esperar y qué no de los síntomas, para saber cómo actuar.
  • Higiene del descanso. Cómo alinearse con los ritmos circadianos para que dormir cumpla su función reparadora tanto física como mentalmente.
  • Cómo corregir tu patrón respiratorio. Atendiendo a los 3 diafragmas que se vinculan en tu cuerpo.
  • Alimentación antiinflamatoria. Qué comer y sobre todo cómo comer, para transformar tu relación con la comida.
  • Fuerza y movilidad. Cómo conseguir sentirte ágil y dinámica si no te gusta el «deporte». 
  • Baños de hielo y otros desafíos imprescindibles para aumentar tu resiliencia y tu fortaleza mental.
  • El refuerzo del hábito. Cómo proponerme metas de forma progresiva para alcanzar las metas que desee y sentirme estimulada. 

Todas las sesiones incluyen una parte teórica para entender el contexto científico y una parte práctica para aplicar en tu día a día de la forma más sencilla posible.

Plan de Entrenamiento de la Respiración

Respirar, respiramos todas, pero no al máximo de nuestro potencial.

Para usar la respiración como terapia necesitamos entrenar la musculatura y tomar consciencia de ella.  El trabajo no es intenso pero requiere un esfuerzo al tratarse de algo que no estamos acostumbradas y constancia para experimentar los cambios físicos y químicos que buscamos.

Con este entrenamiento conseguiremos eliminar restricciones en la musculatura respiratoria (tórax y diafragma), aumentar la capacidad pulmonar, mejorar el drenaje abdominal potenciando la desinflamación, y mejorar las funciones mentales gracias al cambio del PH químico por la mejor oxigenación de la sangre.

Comunidad Propia de Whatsapp

Disponer de un espacio seguro y compartido con otras mujeres nos da la oportunidad de mantener el contacto para transitar el proceso y sentirte acompañada. Es parte esencial para disponer de soporte con dudas o necesidades que te vayan surgiendo durante el proceso.

Y para expandir tu nivel de transformación, incluyo los siguientes BONUS

Sesión Individual SNA

Metodología SNA Integrativo que permite medir el nivel de estrés de forma objetiva y su capacidad de respuesta para conocer el grado de desregulación del SNA.

Incluye medición y evaluación del nivel de estrés, terapia manual e informes con pautas específicas según los resultados obtenidos.

SNA en las vínculos afectivos

Sesión grupal abordando las relaciones desde la perspectiva de la Teoría Polivagal y entender cómo nuestro sistema nervioso regula nuestras respuestas emocionales y físicas en las relaciones y en situaciones de estrés.

Puede ayudarme a identificar las alarmas que nos indican «inseguridad» y aprender a comunicarlo de forma asertiva para mejorar nuestras relaciones afectivas.

Sesión grupal Ice&Breath

Experimenta el poder de la respiración para enfrentarte a situaciones extremas como es el agua helada. 

Poderosa técnica probada científica y empíricamente para fortalecer el sistema inmune, mejorar la capacidad para frenar el estrés y la ansiedad y mejorar tu control mental.

(Especificaré la fecha y lugar concretos para esta experiencia en las primeras semanas del programa)

3 meses en los que conseguirás

Eliminar el dolor crónico de tu vida

Transformar tu salud y tu nivel de energía

Compartir y sentirte acompañada

Herramientas de bienestar sencillas y naturales

Accede al Programa Completo
con un 25% de descuento y
vive la menopausia con vitalidad y sin dolor por 450€ + IVA

Qué opinan otras mujeres:

Kris Baré

«La forma de enseñar de Nolaska es a través de la conexión y la empatía. Reconociendo que cada alumna es diferente y está pasando por diferentes desafíos en la vida.
Las técnicas de respiración se explican y muestran de manera que sea fácil aprenderlas.
Nolaska es dulce y solidaria/comprensiva con sus alumnas y su ritmo, pero al mismo tiempo les empuja a ir más allá de su zona de confort.

Antes del curso me sentía estancada, con poca energía y me costaba motivarme. Seguir un curso de un mes con Nolaska me ha ayudado a crear nuevos hábitos que me dan más energía y mejor calidad de sueño. Al conectarme con mi respiración me siento más tranquila/calmada. Las técnicas también ayudan a regular el sistema nervioso cuando nos sentimos agobiadas y estresadas.»

Luzma González

«Hola ! Yo me siento especialmente agradecida ya que no tenia ni idea del trabajo del SNA y la respiración. Y Nolaska me ha estado acompañando, enseñando e inspirándome todo un año. Me siento en tan buenas manos con Nolaska.. enseñándome a utilizar la poderosa herramienta ‘la Respiración ‘ que está en mi misma. Adentrándome en este mundo que poco a poco voy integrando en mi día a día viendo los grandes beneficios . Si miro hacia atrás hace n año me podía despertar 15 veces durante la noche sin tener un buen descanso y ahora duermo del tirón. Y a la espera de lo que ofrezcas con muchas ganas! Gracias gracias, gracias, te mando un abrazo con cariño.»

¿Necesitas más información al respecto? Contáctame

×
×

Carrito