Tus preocupaciones se acumulan en tu mandíbula sin darte cuenta.

Libera
Tu mandíbula

Descubre cómo ocurre y qué hacer para evitar problemas más graves.

¿Cómo puede ayudarte el curso?

¡Una gran cantidad de ventajas en el mejor curso si te decides por él!

CONOCIMIENTO

Saber cuál es el problema, es el primer paso para poder dar una solución. No hace falta ser un especialista para saber cómo funciona nuestro cuerpo. Buscamos poner solución antes de llegar al problema grave que sí requerirá un especialista. El conocimiento genera confianza.

CONSCIENCIA

Transformar la teoría en experiencia, explorando todos los conceptos en un@ mism@, poniendo atención podremos identificar cómo, cuándo y dónde acumulamos tensión.  La consciencia genera auto-conocimiento.

RELAJACIÓN

Si la tensión es el problema, soltar esta tensión será la solución. Aprender a soltar es una práctica que debemos convertir en un hábito. Relajar es soltar el control.

HERRAMIENTAS

Aprender técnicas y maniobras que te ayudarán a liberar la tensión muscular acumulada.

Obtén herramientas para el día a día.

MOVILIDAD

El cuerpo “se oxida” si no se moviliza, recuperar la movilidad es básico para mejorar la salud. Existe un principio osteopático que dice: “Cuando no hay restricciones de la movilidad, la salud está asegurada” (Andrew T. Still)

ANALGÉSICO

Con trabajo diario se pueden aliviar dolores de cabeza, cuello y mandíbula (incluso dientes)

PREVENCIÓN

Evitar desgaste de dientes o incluso artrosis, prevenir consecuencias más graves.

AHORRO

De tiempo y de dinero que te puede costar llegar a dichos problemas más graves.

Este curso es para ti si…

Tienes entre 18 y +65 años y deseas responsabilizarte de tus dolores musculares y en definitiva de tu salud.

Tienes signos de bruxismo o tensión en la articulación de la mandíbula.

Tienes dolores de cabeza recurrentes (cefalea tensional).

Te levantas con dolor en mandíbula y/o cuello con frecuencia.

Llevas tiempo con estados emocionales alterados tipo nerviosismo/ansiedad/estrés.

Empiezas a sentir dificultades en la masticación, al bostezar o al abrir y cerrar la boca.

Te muerdes las uñas, comisuras de los labios y otros signos de ansiedad o nerviosismo.

Tienes problemas de insomnio o no descansas cuando duermes.

Quieres evitar desgaste de hueso y otras patologías más graves.

Quieres ahorrarte dinero en dentistas o especialistas varios.

Un curso valorado en 50€, ahora puedes aprovechar esta oferta y llevártelo por solo 15€

¿Qué incluye el programa del curso?

  • Información teórica: anatomía de la zona y fisiología de la musculatura y la ATM (articulación Temporo-mandibular).
  • Ejercicios prácticos y teóricos para localizar la tensión.
  • Ejercicios para aprender a relajar conscientemente.
  • Ejercicios y maniobras de masaje y estiramientos de fascias para liberar la tensión de en la cara, cuello y hombros.
  • Trucos para relajar conscientemente.
  • Acceso al material durante un año completo (sin renovación automática).

“El programa sirve para cualquier persona porque tod@s acumulamos tensión inconscientemente en esta zona en mayor o menor medida. Tomar consciencia, y actuar para cuidarse y prevenir es un gesto de responsabilidad y autoconocimiento.”

Sobre mi

Me llamo Nolaska. Trabajando como ingeniera sufrí ansiedad y estrés y padecí diferentes patologías como el bruxismo y pseudo-ciática. Ya sabemos que el sistema nervioso se encarga de activar respuestas físicas a todo lo emocional. Por eso un gran porcentaje de los problemas físicos (que en su mayoría acaban siendo crónicos), en realidad vienen por acumulación de tensión física de origen emocional.

Con el parto de mi hijo, que di a luz de forma natural sin anestesia, pude comprobar efecto anestésico natural de la relajación de forma consciente. Me di cuenta de que cuando el cuerpo está en calma, los músculos tienen gran elasticidad. Sin embargo, los estados emocionales alterados ponen al cuerpo en alerta. Contrayendo la musculatura, nos preparamos para huir del “peligro”. Esta contracción mantenida en el tiempo se traduce en contracturas y dolor irremediablemente. El dolor lleva a más tensión, y así es como se cronifican los problemas.

No somos conscientes porque nuestra atención está en aquello que nos preocupa. Si olvidamos por un momento la preocupación y observamos al cuerpo podremos sentir la tensión y relajarlos conscientemente.

A partir de aquí, estudié y me formé en diferentes técnicas de relajación y masaje y empecé una exploración de mi propio con auto-masaje. Actualmente sigo estudiando el comportamiento y liberación de las cadenas miofasciales y formándome en Osteopatía craneo-sacral.

Ser conscientes y saber relajar es la solución para muchos problemas físicos. Mi objetivo es guiarte para que aprendas a mejorar tus problemas físicos cuando aún son leves.

¿Qué dicen otras personas del curso?

«Ha sido un taller muy útil que seguro me va a ayudar a relajar un poco mi cervical y prevenir mi dolor de cabeza tensional. Nolaska consigue transmitir sus conocimientos gracias a su capacidad comunicativa y sus ganas de ayudar. El hecho de que haya compartido su experiencia personal me ayudó a confiar en ella y en los ejercicios que iba haciendo con nosotros.
Muchas gracias Nolaska!»

Henny

Italia

«El taller con Nolaska sobre la liberación de la tensión en la mandíbula fue fenomenal. Yo suelo tensar muchísimo la mandíbula, sobretodo cuando me encuentro en situaciones menos placenteras y lo hago para no sentir lo que esa situación me genera. Esto me causa mucha rigidez facial, mucho dolor en las cervicales y dolor de cabeza.
La forma de explicar de Nolaska y su forma de enseñar es muy cálida y genera confianza. Yo me sentí muy bien, confiada y todas las preguntas que he tenido ella me las respondió con claridad.
No me quiero olvidar mencionar que acabé el curso con una ligereza en la cara, el cuello y en la mandíbula, que hace tiempo que no sentía.»

Andreea

Barcelona

«Acabo de terminar el taller, wow! Qué pasada, muchas gracias. La explicación es muy clara, el material es elegante, conciso, visual, ordenado y práctico… Me gusta mucho el encuadre  desde su experiencia personal y además, Nolaska transmite mucha calma y eso ayuda. Me ha encantado.»

Nuria

Barcelona